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viernes, 22 de abril de 2011

Ducati GP 125 de 1957

Ducati GP 125 de 1957

 

Ducati se levantató de las cenizas dejadas por la Segunda Guerra Mundial con la ayuda tanto del Gobierno italiano como del Vaticano y en 1948 produce una vez más, radios, cámaras, proyectores de cine y, en un nuevo campo para la empresa, las motocicletas, con el motor Cucciolo 48cc "clip-on".
El éxito de la unidad llevó a la creación de una moto completa, inicialmente en colaboración con Aero Caproni que continuó hasta 1950. El éxito de la obra Cucciolo sustentado en una nueva gama de máquinas de un cilindro en la categoría de 65cc creció para abarcar los modelos de 100cc. En el Milan Show de 1953 se presentó la primera Ducati deportiva,el 98S, que fue impulsado por una versión afinada del OHV monocilindrico. A pesar de éxito comercial, la pequeña máquina fue superada por sus rivales cuando se utilizaban en carreras de larga distancia, como el Giro de Italia y la Milán - Taranto. Más tarde el éxito en estos eventos garantiza aumento de las ventas en el mercado italiano cada vez más competitivo y Ducati Meccanica contrata a Fabio Taglioni para diseñar un nuevo motor, capaz de competir para batir a sus rivales de la talla de Laverda. Taglioni se había graduado de la Universidad de Bolonia antes de unirse al exitoso equipo de FB Mondial. Al pasar a formar Ducati Taglioni llevó a cabo el diseño de lo que se convertiría en el Gran Sport 98cc o Mariana, una máquina que dominan su clase en las carreras de larga distancia y fué base para el desarrollo"desmo" que pondría de manifiesto en Bolonia durante la próxima década y media.


El nuevo modelo fue diseñado como una máquina de carreras, ante todo, con capacidad para un mayor desarrollo de ingeniería en su diseño desde el principio. Desplazando 99.66cc, ofreció un engranaje cónico impulsado por motor de árbol de levas en cabeza que produjo 9 CV a 9.000 rpm. Visto por primera vez en 1955, ganó su clase en forma convincente que los años del Giro de Italia y Milán – Taranto,. carreras en las que establece un dominio que continuaria hasta que la clase se suprimió en 1958. Una versión de 125cc fué seguida rápidamente destinada a alcanzar niveles similares de éxito en su clase. Con el éxito en la pruebas Ducati volvió su atención a la escena mundialista con el desarrollo de su primera moto de carreras pura, el GP 125.


Introducido en 1956,
el Bialbero explota el potencial de desarrollo del motor de GP al máximo. En su primera forma la parte inferior del motor era esencialmente la misma que la empleada por el Gran Sport, la diferencia significativa es la culata que emplea dos árboles de levas detrás de una cubierta distintiva. El nuevo modelo produjo un 16 bhp reclamado de 11.500 rpm, pero sufrió de problemas de fiabilidad a altas revoluciones. Taglioni respondido a estos problemas mediante la sustitución de los resortes de válvula con un resultado positivo del engranaje "desmodrómico" válvula de un lote de máquinas de obras construidas durante 1956. 1957 se convirtió en una temporada de desarrollo para las motos de serie, sino también que ofreció la fábrica la oportunidad de desarrollar un lote de refinadas Bialbero para pilotos. El nuevo modelo adoptado un chasis completamente nuevo con dos carriles más bajos que cierra el frontal previamente abierto. Aproximadamente cincuenta ejemplos se cree que se construyeron entre 1957 y 1959. La nueva máquina se estableció rápidamente como la moto más competitiva de clase 125 a disposición de los pilotos.


Este ejemplo de la Gran Premio de 125 fue adquirido por el actual propietario en 1980 a un coleccionista suizo. Se cree que se han montado en el período por Leopoldo Tartarini. La máquina, que se representa en el libro de Mick andadores "La Ducati de carreras Story" en la página 44, se ofrece en condiciones totalmente original y se describe como listos para su uso. El motor ha sido rectificado de su original 55.25 a 58 mm que se combina con un trazo de 52 mm para dar una cilindrada de 138cc.Carenado y asiento original y es interesante observar que el asiento montado en la moto está hecha de cobre, una peculiaridad del modelo.
El modelo que ilustra el articulo se encuentra en la actualidad en venta por 77000 Libras.

Fuente:
H and H Group Holdings Ltd

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Motocicleta Clásica

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