Un año más, y en esta ocasión durante los días 27 y 28 de mayo, se ha celebrado en el circuito de Cartagena la XX edición del Trofeo Deccla de Resistencia Clásicas y la IX edición del Trofeo de Carthagineses y Romanos.
En el paddock del circuito hubo dieciocho equipos de motociclismo procedentes de varios países europeos, con 47 pilotos de distintas nacionalidades, entre ellas españoles, italianos, ingleses y alemanes, con el fin de disputar una de las carreras más exclusivas de motos clásicas. Se trata de la carrera de resistencia más larga de su categoría, con una duración de 6 horas y un espectacular final nocturno.
Aunque Deccla organiza varios trofeos relacionados con el motociclismo, se caracteriza fundamentalmente por su excelente trabajo en las competiciones de resistencia, abiertas únicamente a motos clásicas a partir de 350 cm3. Comparten parrilla en esta competición motos de cuatro categorías: Eur-Open, Open, Sport-750 y Copa RD, conducidas alternativamente por los dos o tres pilotos que forman parte de un equipo.
Ningún piloto puede conducir durante más de tres horas y medias seguidas, estableciéndose así, un tiempo mínimo de conducción para todos los miembros del equipo de media hora. El procedimiento de salida de carrera es de tipo “Le Mans”. Las motocicletas están alineadas en un lado del circuito y los pilotos en el lado opuesto. Cuando se encienden las luces verdes, los pilotos corren a través de la pista hacia sus motos, se montan y arrancan. Ha comenzado la carrera.
El programa del fin de semana arrancó el viernes 27 por la tarde con los primeros entrenamientos libres oficiales nocturnos de las motos clásicas, los cuáles fueron dominados por los españoles Alberto Martínez y Javier Delgado del equipo Alba Motorsport, obteniendo el mejor tiempo de vuelta en 1.50:541.
Este liderazgo lo mantuvieron estos mismos pilotos en los entrenamientos cronometrados del sábado por la mañana, consiguiendo la pole para la carrera con un tiempo de 1:47.768, llegando a mejorar el resultado del día anterior.
La espectacular carrera de resistencia de motos clásicas dio comienzo a las 17h del sábado 28 de mayo. Aunque fue claro el liderazgo del equipo Alba Motorsport durante el fin de semana, no consiguieron mantener su primera posición al verse inmersos en una larga lucha con el equipo Guizzi Motobox.
Finalmente, a las 23 h de la noche y después de 190 vueltas, se dio por finalizado el campeonato con la merecidísima victoria de Manel Segarra y Manel Segarra Jr., padre e hijo, que estuvieron en posición de cabeza durante toda la carrera. Se ponía así el punto y final a una jornada magnífica, repleta de ilusión y motivación, donde el ambiente motero y el buen clima han sido factores claves en este fin de semana tan especial.
Al mismo tiempo, se celebró en el circuito la carrera de la Copa 2T, una prueba de velocidad de 12 vueltas de duración abierta a cualquier moto de dos tiempos a partir de 125 cm3. Las cuatro categorías de motos compitiendo en la carrera dieron lugar a los siguientes ganadores: Oscar Morais Fernández con una Apirila de 250 cc, Adrián Martínez Lorente con una Metrakit de 125 cc, Javier Blanca Peña con la Yamaha de 250 cc y finalmente Jordi Pastor Antón con su Yamaha de 350 cc.
SportCartagena.es
Aunque Deccla organiza varios trofeos relacionados con el motociclismo, se caracteriza fundamentalmente por su excelente trabajo en las competiciones de resistencia, abiertas únicamente a motos clásicas a partir de 350 cm3. Comparten parrilla en esta competición motos de cuatro categorías: Eur-Open, Open, Sport-750 y Copa RD, conducidas alternativamente por los dos o tres pilotos que forman parte de un equipo.
Ningún piloto puede conducir durante más de tres horas y medias seguidas, estableciéndose así, un tiempo mínimo de conducción para todos los miembros del equipo de media hora. El procedimiento de salida de carrera es de tipo “Le Mans”. Las motocicletas están alineadas en un lado del circuito y los pilotos en el lado opuesto. Cuando se encienden las luces verdes, los pilotos corren a través de la pista hacia sus motos, se montan y arrancan. Ha comenzado la carrera.
El programa del fin de semana arrancó el viernes 27 por la tarde con los primeros entrenamientos libres oficiales nocturnos de las motos clásicas, los cuáles fueron dominados por los españoles Alberto Martínez y Javier Delgado del equipo Alba Motorsport, obteniendo el mejor tiempo de vuelta en 1.50:541.
Este liderazgo lo mantuvieron estos mismos pilotos en los entrenamientos cronometrados del sábado por la mañana, consiguiendo la pole para la carrera con un tiempo de 1:47.768, llegando a mejorar el resultado del día anterior.
La espectacular carrera de resistencia de motos clásicas dio comienzo a las 17h del sábado 28 de mayo. Aunque fue claro el liderazgo del equipo Alba Motorsport durante el fin de semana, no consiguieron mantener su primera posición al verse inmersos en una larga lucha con el equipo Guizzi Motobox.
Finalmente, a las 23 h de la noche y después de 190 vueltas, se dio por finalizado el campeonato con la merecidísima victoria de Manel Segarra y Manel Segarra Jr., padre e hijo, que estuvieron en posición de cabeza durante toda la carrera. Se ponía así el punto y final a una jornada magnífica, repleta de ilusión y motivación, donde el ambiente motero y el buen clima han sido factores claves en este fin de semana tan especial.
Al mismo tiempo, se celebró en el circuito la carrera de la Copa 2T, una prueba de velocidad de 12 vueltas de duración abierta a cualquier moto de dos tiempos a partir de 125 cm3. Las cuatro categorías de motos compitiendo en la carrera dieron lugar a los siguientes ganadores: Oscar Morais Fernández con una Apirila de 250 cc, Adrián Martínez Lorente con una Metrakit de 125 cc, Javier Blanca Peña con la Yamaha de 250 cc y finalmente Jordi Pastor Antón con su Yamaha de 350 cc.
SportCartagena.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario